Más allá de la especie, el color de las flores tiene diferentes significados y es importante conocerlos para transmitir el mensaje correcto al momento de regalarlas, en Florería Los Lirios te contamos sobre esto. Toma nota y elige adecuadamente.

-Blanco: Las flores blancas representan pureza, elegancia y tranquilidad, son símbolo de luz y los caminos que están por llegar, perfectas para regalar en ocasiones como aniversarios o para pedir perdón.

-Rosa: Es un color que suele asociarse con la ingenuidad, el romanticismo, la ternura, la bondad y la delicadeza. Al regalarlas se transmite simpatía y franqueza.

-Rojo: Es un tono asociado con el amor, pasión, el romanticismo, por lo que simbolizan el amor de pareja y la seducción. También representa nuestro corazón, por lo que significa amor incondicional y verdadero, ya sea de pareja o familia.

-Amarillo: Es un tono relacionado con la alegría, juventud, energía y vitalidad, por lo que estimula la memoria, se asocia con la inteligencia y la libertad, son ideales para regalar en logros académicos o para bebés recién nacidos. Se debe tener cuidado, en algunas culturas se relaciona con los celos, la envidia y egoísmo.

-Violeta: Tiene un efecto tranquilizador, las flores de este color se relacionan con la fuerza espiritual, calma, sabiduría, nobleza, misterio y creatividad. También, suelen utilizarse para atraer el deseo sexual.

-Naranja: Es un color que demuestra confianza en uno mismo, voluntad y superación. Flores de este color son perfectas para desear fuerza y superación personal, aunque también son ideales para apoyar a un ser querido que atraviesa un momento difícil y levantar el ánimo.

-Azul: Las flores de este color son enigmáticas, misteriosas y tienen una connotación muy sentimental. Al ser un tono fresco y relajante, se relacionan con la tranquilidad, la profundidad y la pureza, por lo que regalarlas significa que confías plenamente en esa persona y que deseas transmitir tu apoyo.

-Verde: Aunque son poco comunes, las flores verdes se asocian con la relajación y armonía. Asimismo, simbolizan fertilidad y vitalidad, la naturaleza, la energía y la abundancia. Con ellas, se transmite un deseo de renovación, bienestar y crecimiento emocional.

-Negro: Las rosas negras son quizás las más intrigantes, ya que, aunque este tono se asocia con el luto, también tiene un significado positivo. Este tono puede representar el comienzo de nuevas cosas y grandes cambios, inspirar confianza y atraer la esperanza y el coraje.